Internacional
Al menos 22 muertos y 62 heridos por caída de proyectiles en Latakia en Siria
Internacional

Al menos 22 personas murieron hoy y 62 resultaron heridas por el impacto de dos cohetes disparados por “terroristas” en la ciudad siria de Latakia, junto a la costa mediterránea y uno de los feudos del régimen de Bachar al Asad, según la televisión oficial del país.

El canal, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía en la zona, destacó que los proyectiles cayeron en barrios residenciales de la localidad, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que, de acuerdo a los datos de que dispone, hubo 23 muertos y cuarenta heridos, algunos de ellos graves.

La ONG precisó que se registraron dos explosiones -una de ellas causada por un proyectil- en la zona de Al Auqaf, en la carretera de la Universidad Tishrin, en Latakia.

El otro estallido se desconoce si fue originado por un cohete o por un artefacto explosivo, indicó esta fuente.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha ocasionado más de 250.000 muertos, según el Observatorio.

Desde comienzos de octubre, el ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, lleva a cabo una ofensiva en distintas partes del país, entre ellas el norte de Latakia, donde está presente el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones aliadas.

En esta provincia se ubica el aeropuerto militar de Hamimim, de donde parten los aviones de Rusia para lanzar sus bombardeos en distintos lugares de Siria.

La fuerza aérea rusa inició su campaña de ataques aéreos en el territorio sirio el 30 de septiembre pasado, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe. EFE