Internacional
Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria
Internacional

Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron hoy fuentes de un grupo de autodefensa.

“Algunos de los cohetes alcanzaron edificios residenciales y causaron grandes daños” la pasada noche, dijo a los periodistas en Maiduguri Mahmoud Mohammed, miembro de un grupo civil de autodefensa de la ciudad, capital del estado de Borno.

El Ejército nigeriano respondió al ataque de grupo integrista islámico radical y consiguió dispersar a los milicianos en la madrugada de hoy, después de varias horas de combates.

Miembros de la brigada de autodefensa y algunos vecinos patrullaron las calles en apoyo de los militares durante los enfrentamientos, aseguró la fuente.

Este nuevo atentado se produce pocas horas después de que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, ordenara el traslado de la Comandancia del Ejército de la capital administrativa, Abuja, a Maiduguri para intensificar la lucha contra Boko Haram.

Situados en el norte de mayoría musulmana del país, Borno y los estados vecinos de Adamawa y Yobe son el centro de la actividad de Boko Haram, que controlaba hasta hace poco decenas de localidades en la zona.

Boko Haram lucha por instaurar un califato islámico en la región y ha intentado en varias ocasiones tomar la ciudad de Maiduguri. EFE