Internacional
Al menos un militar muerto y tres heridos en el este de Ucrania
Internacional

Al menos un militar murió y otros tres resultaron heridos en las últimas 24 horas en el este de Ucrania a causa de los ataques de las milicias separatista prorrusas, informaron hoy las autoridades ucranianas.

 

“Como resultado de acciones de combate y provocaciones, hemos perdido a uno de nuestros combatientes y otros tres quedaron heridos”, dijo Andréi Lisenko, portavoz militar de la Presidencia de Ucrania, al ofrecer a la prensa el parte diario de bajas entre los efectivos ucranianos.

 

Poco antes, el cuartel general de las fuerzas gubernamentales desplegadas en la zona del conflicto había denunciado que durante este jueves las milicias separatistas violaron en 78 ocasiones el régimen de alto el fuego acordado en febrero de este año.

 

Según el mando ucraniano, los prorrusos emplearon artillería pesada, prohibida por los acuerdos de Minsk, contra las posiciones de las tropas gubernamentales en las localidades de Novgorodskoye, Avdéyevka, Opytnoye y otras.

 

Pese a la tregua, los separatistas y los militares ucranianos se acusan a diario de violar el alto el fuego y emplear armamento pesado, que ambas partes aseguran haber retirado a decenas de kilómetros de las primera líneas.

 

El mando de las milicias ha anunciado que ha comenzado a replegar de manera unilateral su armamento de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación de fuerzas como prueba de su voluntad de cumplir los acuerdos de Minsk e instado al Ejército ucraniano a actuar de la misma manera.

 

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 6.500 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en quince meses de conflicto.

 

Fuente: EFE