Internacional
Alarma en Francia por atentado terrorista
Internacional

Agentes de la policía francesa mataron de varios disparos a un hombre que aparentemente pretendía atacar con un cuchillo una comisaría en uno de los barrios más multiétnicos de París, en un incidente que coincide con el primer aniversario de la masacre en la revista Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.

La Fiscalía antiterrorista asumió la investigación de los hechos e informó que en el cadáver encontraron un papel con la bandera del Estado Islámico y una reivindicación manuscrita en lengua árabe, además de un teléfono celular. El individuo –cuyo nombre no ha sido revelado– llevaba un cuchillo de carnicería y un cinturón de explosivos falso, mostró su arma y gritó “Allahu akbar” (Dios es grande) antes de que los policías de guardia en la comisaría le dispararn, según las autoridades.

La investigación se centra ahora en conocer los posibles vínculos terroristas del hombre, cuya acción sacudió uno de los barrios con mayor presencia de inmigrantes magrebíes y del África negra, y que es conocido por su conflictividad social.

El ataque se produjo en el momento en que el presidente François Hollande rendía homenaje a las fuerzas de seguridad con un discurso en el que prometió incrementar sus medios.

“Para salir sin debilitarnos del estado de emergencia”, decretado tras los atentados del 13 de noviembre en París y que debe levantarse el próximo 26 de febrero, el gobierno prepara un proyecto de ley para enfrentar esos desafíos como el retorno a Francia desde Siria e Irak de personas radicalizadas, dijo el jefe del Estado. Francia está en alerta desde que el 13 de noviembre de 2015 terroristas atacaron París y mataron a 130 personas.

Lo que más temen los servicios antiterroristas de Europa son atentados yihadistas múltiples y coordinados en varios países del continente.

 

EFE