Internacional
Alemania: alerta por manifestación de grupos extremistas
Internacional

La policía alemana se prepara para una serie de manifestaciones previstas para este sábado (14.3.2015) en la ciudad de Wuppertal de grupos tan diversos como salafistas, partidarios de la extrema derecha, hooligans y simpatizantes del movimiento islamófobo Pegida.

Las manifestaciones están convocadas para las 15:00 horas en la ciudad en el oeste de Alemania, cerca de Düsseldorf. La policía busca separar las protestas de las dos contramanifestaciones inscritas con la ayuda de más de mil agentes.

Los organizadores esperan la asistencia de cerca de 400 salafistas, unos 2.000 miembros del movimiento “Pegida NRW” -del estado federado de Renania del Norte Westfalia-, así como de 500 personas en cada una de las dos contramanifestaciones.

“El precio de la democracia”

El alcalde de Wuppertal, Peter Jung, hizo un llamamiento a favor de alzarse contra los extremistas. Sin embargo, recordó que no pueden prohibirse este tipo de manifestaciones. “El precio de nuestra democracia libre es que no podamos evitar este tipo de manifestaciones”, afirmó Jung.

A finales de octubre del pasado año, una manifestación del grupo “Hooligans contra salafistas”, que reúne a hinchas violentos y grupos de ultraderecha, desembocó en un grave enfrentamiento con la policía en Colonia que se saldó con 50 policías heridos.

 

con información de DW