Internacional
Alemania: dictan prisión contra terroristas de ultraderecha
Internacional

El llamado “Grupo Freital” perpetró ataques con explosivos contra albergues de refugiados y hogares de políticos de izquierda. Las condenas son de hasta diez años de cárcel.

La justicia alemana condenó hoy a penas de entre cuatro y diez años de cárcel a siete hombres y una mujer acusados de formar una célula terrorista de ultraderecha en el país.

Los encausados, fundadores del llamado “Grupo Freital” y de edades comprendidas entre los 19 y 39 años, también estaban acusados de perpetrar cinco atentados contra centros de refugiados y de personas de otra ideología política en las ciudades de Freital y Dresde, así como de intento de asesinato, lesiones corporales graves y de ataques con explosivos.

Entre julio y noviembre de 2015 los acusados buscaron crear un clima de miedo y extender la inseguridad entre la población, indicó el fiscal federal Jörn Hauschild durante la apertura del juicio hace exactamente un año.

El objetivo del grupo era “imponer su ideología de extrema derecha por medio de atentados”, agregó por aquel entonces.

De acuerdo con la acusación, el grupo, liderado por el neonazi de Hamburgo Timo S., atacó el centro de refugiados en Freital, una oficina del partido de La Izquierda y el automóvil de un político de la Izquierda en esa misma localidad sajona, así como un proyecto de vivienda alternativo en Dresde.

EL(dpa, efe)