Internacional
Alemania prolonga hasta febrero sus controles fronterizos
Internacional

 

Alemania decidió prolongar hasta mitad de febrero los controles en las fronteras a causa de la crisis migratoria, indicó este viernes el ministerio del Interior.

“Dado que no ha habido ningún cambio significativo (en el flujo de migrantes), los controles en nuestras fronteras serán prolongados tres meses, esta vez en base a los artículos 23 y 24 del código de fronteras de Schengen”, indicó el ministerio alemán, citó AFP.

La medida entra en vigor el sábado.

Hasta ahora, Berlín, que reintrodujo esos controles a mitad de septiembre, los prolongó por un mes, siguiendo un procedimiento previsto por los acuerdos de Schengen de libre circulación.

Esta vez Alemania se apoya en otros procedimientos de excepción, que permiten poner entre paréntesis las normas de libre circulación por un período de hasta dos años.

Alemania está concentrando sus controles en la frontera con Austria, por la que entra el grueso de migrantes y refugiados que atraviesan los Balcanes.

Varios estados europeos han reintroducido estos controles a causa de la crisis migratoria y de una falta de acuerdo en la UE sobre el reparto de refugiados, en particular sirios, que llegan por cientos de miles.

EFE