Internacional
Alerta amarilla en el norte de Uruguay por tormentas y lluvias abundantes
Internacional

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) decretó hoy alerta amarilla por “tormentas intensas y lluvias abundantes” en cinco departamentos donde ya hay más de 16.000 personas evacuadas por inundaciones.

La alerta amarilla regirá hasta las 18:00 hora local (21:00 GMT) del 29 de diciembre en Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.

El boletín del Inumet describe que una “masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país favoreciendo el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas”.

Así, se esperan “precipitaciones puntualmente abundantes, viento fuerte de corta duración asociado a tormentas, ocasional precipitación de granizo e intensa actividad eléctrica”.

El último informe del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) acerca de las inundaciones que afectan a varios departamentos de la zona norte y del litoral oeste de Uruguay indica que hay 16.655 personas desplazadas de sus hogares.

Además, el director del Sinae, Fernando Traversa, informó que dos personas han fallecido a causa de las inundaciones. EFE