Internacional
Amnistía Internacional exigió al Estado garantizarle sus derechos al alcalde Ceballos
Internacional

Las denuncias sobre vicios en la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ya ha comenzado a generar reacciones internacionalmente. Hoy la organización Amnistía Internacional exigió a las autoridades que le garanticen al mandatario andino sus derechos a la defensa, a la presunción de inocencia, a la atención médica y a no ser sometido a torturas.

La demanda la formuló la agrupación en una acción urgente que acaba de emitir, en la cual no dejó pasar por alto el hecho de que fuera el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, el que anunciara sobre la aprehensión del también dirigente de Voluntad Popular, bajo el argumento de que “facilitó y apoyó la violencia irracional” que se desató en la capital del Táchira.

Amnistía pidió a aquellas organizaciones dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos y a los ciudadanos preocupados que le escriban al presidente Nicolás Maduro y a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que le garanticen sus derechos a Ceballos y a todos los detenidos durante la ola de protestas que han sacudido al país.

Por último, también pidió a quienes atiendan su llamado para que reclamen de las autoridades que reestablezcan el orden público sin sacrificar ninguna garantía. (Via)