Internacional
Ángela Merkel es elegida Persona del Año por la revista “Time”
Internacional

La revista estadounidense Time eligió como “persona del año” a la canciller de Alemania Angela Merkel. También estaban nominados, entre otros, el magnate inmobiliario Donald Trump, el presidente de Rusia Vladímir Putin y el líder terrorista de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, que quedó segundo.

Time escogió a Merkel por su gestión de la crisis europea, la actitud de Alemania para acoger a refugiados y por “mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea”, explicó la revista, citó Efe.

Frente al “pasado nacionalista, genocida y militarista” de Alemania, la canciller “blandió un conjunto diferente de valores -humanidad, tolerancia- para demostrar cómo la gran fortaleza de Alemania puede ser usada para salvar, en lugar de para destruir”, acotó Time.

En los últimos años la distinción fue entregada, entre otros, al papa Francisco (2013), el presidente de Estados Unidos Barack Obama (2012), a la figura del “manifestante” en 2011 o al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en 2010.

 

Fuente: El Universal