Internacional
Angela Merkel postergó su viaje a EE. UU. por tormentas de nieve
Internacional

El viaje fue cancelado debido a un temporal que amenaza la costa este estadounidense. El encuentro con Donald Trump se reprogramó para el viernes 17 de marzo.
El viaje que la canciller alemana, Angela Merkel, emprendería este lunes (13.03.2017) rumbo a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump fue suspendido a última hora debido al temporal de nieve que amenaza la costa este estadounidense, informó la propia jefa de Gobierno en Berlín.

El viaje fue aplazado hasta el próximo viernes. En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó en su rueda de prensa diaria en Washington que el encuentro se realizará el 17 de marzo.

Según informaron los medios alemanes, la partida del avión de la canciller quedó anulada cuando el aparato estaba prácticamente dispuesto para el despegue. Se trata del primer viaje de Merkel a Washington desde que Trump llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Merkel viajará a Washington a invitación de la Casa Blanca y, de acuerdo con el programa detallado por fuentes alemanas, primero mantendría una entrevista a solas con Trump, para después celebrar una reunión con presencia de inversores y empresarios.

La líder alemana declaró recientemente que Estados Unidos es un socio comercial “central” para Alemania y la Unión Europea (UE) y subrayó que “el diálogo directo es siempre mucho mejor cuando alguien habla con el otro”.

“Hablar con el otro, en vez de del otro, será mi lema en este viaje”, aseguró Merkel en una rueda de prensa con representantes empresariales y de la patronal antes de emprender viaje a Washington.

La llegada a la Casa Blanca de Trump ha evidenciado los diferentes puntos de vista de los dos socios transatlánticos en asuntos como el comercio.

Frente a eventuales diferencias, Merkel destacó la importancia del comercio transatlántico y recordó que reporta ventajas tanto a Estados Unidos como a la Unión.

DG (dpa, efe)/DW