Internacional
Arabia Saudí intercepta siete misiles desde Yemen
Internacional

Durante la destrucción de los proyectiles el domingo por la noche algunas partes cayeron sobre zonas habitadas y en Riad al menos una persona murió, mientras que otras dos resultaron heridas.

Las fuerzas de Defensa Antiaérea saudíes han interceptado siete misiles balísticos lanzado por los rebeldes del Yemen, según la coalición árabe liderada por Riad, que ha precisado que los cascotes de uno de los obuses destruidos ha causado la muerte de un residente egipcio. Según el portavoz de la coalición, Turki al Malki, que responsabilizó a Irán del ataque, tres de los cohetes se dirigían a la capital Riad, dos a Yazan, uno a Jamis Mushait y otro a Nayran.

Según Al Malki, los cohetes fueron lanzados “de manera aleatoria contra zonas civiles y pobladas”.

“Esta acción enemiga y aleatoria por parte del grupo de los hutíes apoyados por Irán demuestra la continuación del apoyo del régimen iraní a la asociación armada de los hutíes (…) con el objetivo de amenazar la seguridad del reino árabe saudí y la seguridad de la región e internacional”, subrayó el portavoz castrense. “Lo que han hecho las milicias hutíes supone un peligroso desarrollo de la guerra de las organizaciones terroristas y de los países que patrocinan el terrorismo como el régimen iraní”, concluyó.

Tercer aniversario de la intervención de la coalición árabe

La agresión coincide con el tercer aniversario de la intervención de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en la guerra del Yemen, lo que generalizó el conflicto y causó la peor crisis humanitaria del mundo en 2017.

La ofensiva de la alianza armada dirigida por Riad, que comenzó el 26 de marzo de 2015, ha tenido como objetivo a los rebeldes hutíes del Yemen que combaten desde 2014 a las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra territorio saudí se ha convertido en una práctica habitual, pero en muy pocas ocasiones los obuses han llegado hasta Riad.

FEW (EFE, dpa)DW