Internacional
Argentina: Macri anunció plan para convertir subsidios de desempleo en trabajo del sector privado
Internacional

En un acto del Partido Fe comandado por el sindicalista peronista anti kirchnerista, Gerónimo “Momo” Venegas, el presidente argentino, Mauricio Macri presentó un nuevo plan de empleo en el marco del Día del Trabajador.

“Vamos a crear trabajo para todos los argentinos”, prometió Macri en el acto que tuvo lugar en Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea de este nuevo programa es un sistema de “empalme”, donde las personas que cobran subsidios del Ministerio de Desarrollo Social o del Ministerio de Empleo, puedan transferir ese recurso por un lapso de dos años, y sumarlos a un salario, si los beneficiarios logran insertarse en el sector privado.

“Hay un elemento central que ya un señor dijo a hace muchos años. La estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor es Juan Domingo Perón” señaló Macri a la audiencia con gran presencia sindical.

El Partido Fe promocionó el evento con la leyenda: “Congreso Nacional, el peronismo en Cambiemos”, posicionándose como “la pata peronista” de la alianza oficialista.

“Ese señor dijo que cada argentino tiene que, por lo menos, producir lo mismo que consume. Y nosotros lo podemos hacer. Y podemos hacer mucho más que eso”, destacó Macri haciendo nuevamente referencia a Perón.

Por su parte, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar las redes sociales para criticar el rumbo económico del gobierno actual.

“1 de Mayo del 2017. Nada para festejar pero si mucho para entender y sobre todo comprender”, escribió la ex mandataria. Para Cristina Kirchner, Macri busca “restaurar un orden conservador”.

Fuentes: Infobae, Perfil./Marcelo Duclos/PanAmPost