Internacional
Argentina: Macri confía en que su coalición ganará las próximas elecciones legislativas
Internacional

El presidente argentino, Mauricio Macri, se mostró confiado hoy en que la coalición oficialista Cambiemos volverá a triunfar en las elecciones legislativas que se celebrarán en el país en octubre, porque, dijo, hay una mayoría que quiere progresar, vivir con tranquilidad y formar parte del mundo.

Durante una entrevista publicada hoy en la radio local Continental, el mandatario argentino habló del viaje oficial que realizó a España la semana pasada y de la situación política y económica que afronta Argentina, donde aseguró que en 2015 se produjo un cambio de signo que “es para siempre”.

“Yo soy presidente no porque inventé un cambio sino porque lo decidieron los argentinos”, explicó Macri, quien se enfrenta este año a unos comicios que renovarán un tercio del Senado para el período 2017-2023 y la mitad de la Cámara de Diputados para 2017-2021.

Con la vista en octubre, Macri afirmó que está convencido de que su coalición, Cambiemos, con la que accedió en 2015 a la Casa Rosada, hará una “buena elección” que le permitirá continuar con los cambios acometidos durante 2016 y que, a su juicio, redundarán en la mejora del empleo, de las inversiones y del progreso.

En este sentido, consideró que el año pasado fue “duro”, pero que su Gobierno echó “las bases para crecer” en un proceso de diálogo con otras fuerzas para aprobar cada medida en el Parlamento que incluso, recordó, “contó con el apoyo del peronismo”.

Sobre el todavía inexistente progreso económico del país, el presidente dijo que es “optimista” y aseguró que Argentina “va a crecer y a dar buenos números en enero, mejores que los de diciembre y mejores que los de enero del año pasado”.

Mientras tanto, los últimos datos difundidos por el Índice Nacional de Estadística y Censos (Indec) muestran que durante el año pasado la actividad económica cayó un 2,3 %, en un ejercicio en el que la inflación rebasó el 40 %.

Para el presidente, hay regiones que están mejor y otras que están peor, pero reafirmó que “Argentina se puso en marcha” y que en octubre habrá una mayoría que va a apoyar al Gobierno para confirmar los cambios ejecutados.

Infolatam