Internacional
Armenia honra la memoria de víctimas del genocidio de 1915
Internacional

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, y otras autoridades armenias visitaron hoy el monumento conmemorativo de las víctimas del genocidio armenio.

El presidente Sarkisián fue acompañado por el primer ministro interino,  Karén Karapetián, y otras autoridades civiles y eclesiásticas del país visitaron este martes (24.04.2018) el monumento conmemorativo de las víctimas del genocidio armenio.

Las autoridades depositaron ofrendas florales al pie de la llama eterna de Tsisernakaberd (Fortaleza de las Golondrinas), como se denomina el complejo recordatorio de las matanzas de armenios que tuvieron lugar durante el imperio otomano en 1915 y en años posteriores.

El gran ausente en la ceremonia fue el expresidente y exjefe de Gobierno, Serge Sargsián, quien ayer dimitió de su cargo de primer ministro después de diez días de manifestaciones masivas en las que se exigía su renuncia.

El líder de las protestas que llevaron a la dimisión de Sargsián, el diputado Nikol Pashinián, anunció que él y sus partidarios acudirán a Tsisernakaberd en el curso del día.

Representantes de las autoridades civiles y eclesiásticas emitieron una declaración en la que llamaron a la unidad del pueblo armenio.

“El 24 de abril ningún armenio puede ir contra otro armenio. Durante más de 100 años esta fecha ha sido un día de recordación, de duelo y de unidad contra la injusticia cometida por Turquía. También hoy es un día de protesta contra los que niegan el genocidio”, se afirma en el llamamiento.

CP (efe, dpa)DW