Internacional
Ascienden a 54 los marineros muertos por hundimiento de pesquero ruso
Internacional

La cifra de marineros muertos por el hundimiento esta madrugada de un barco pesquero en aguas del océano Pacífico frente a la península de Kamchatka, en Rusia Oriental, asciende ya a 54, según informaron los servicios de emergencia de la región.

“Se han recuperado 54 cuerpos sin vida, que han sido subidos a barcos que transitaban por el lugar, además de otros 63 supervivientes”, señalaron las fuentes, citadas por medios rusos.

A bordo del buque pesquero congelador iban 132 personas, por lo que aún faltan por localizar 15 miembros de la tripulación.

El buque, en el que faenaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia, se hundió por causas que se desconocen en el mar de Ojotsk a unos 330 kilómetros de distancia de la costa de Kamchatka.

Según se ha informado, el barco “Dalni Vostok” (Extremo Oriente) no emitió señales de alarma antes de hundirse alrededor de las 20.40 GMT del miércoles.

El estado de la mayoría de los supervivientes es grave, con fuerte hipotermia provocada por las bajas temperaturas del agua, en torno a cero grados.

En la operación de rescate participan unas 800 personas y 26 barcos, además de un helicóptero. EFE