Internacional
Asesinaron a candidato mexicano durante discurso
Internacional

El jueves, personas armadas que iban en una camioneta dispararon contra Enrique Hernández, candidato a alcalde del municipio de Yurécuaro, en el estado occidental de Michoacán, cuando participaba en un mitin político en plena calle.

La fiscalía del estado dijo en un comunicado que además de matar a Hernández, candidato por el izquierdista Morena, los atacantes hirieron a otras tres personas.

También el jueves, un comando armado disparó contra Héctor López Cruz, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un puesto municipal en Huimanguillo, en el estado de Tabasco, cuando regresaba a su casa después de un día de campaña con Erubiel Alonso, el líder del PRI en Tabasco.

En otro hecho, esta vez en el sureño estado de Guerrero, otro candidato a alcalde por el PRI, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado. Quiroz aspiraba a la Alcaldía de Chilapa, una localidad que ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre dos grupos criminales que se disputan la región.

Al menos tres personas que aspiraban a un cargo en los comicios han sido asesinadas durante el mes de mayo en estados azotados por la violencia de los carteles del narcotráfico

con información de Ultimas Noticias