Internacional
Aumenta la preocupación de los españoles por el terrorismo internacional
Internacional

La preocupación por el terrorismo internacional se sitúa por primera vez entre las diez principales preocupaciones de los españoles, según una encuesta del instituto oficial CIS, que mantiene en los dos primeros puestos al desempleo y a la corrupción.

El trabajo de campo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se desarrolló en plena campaña electoral, del 1 al 11 de diciembre, dos semanas después de los atentados de París y tras varias jornadas de máxima alerta terrorista en la ciudad de Bruselas.

Según esta encuesta, hecha pública hoy, el terrorismo internacional se sitúa en el octavo lugar, por primera vez en la lista de las diez mayores preocupaciones de los encuestados, siendo el principal problema para el 9 % de los encuestados.

La entrada del terrorismo internacional como preocupación desplaza la inquietud por los nacionalismos hasta el undécimo puesto.

La preocupación de los españoles por el desempleo también aumentó en diciembre, y sigue siendo el principal problema para el 79,8 % de los encuestados, seguido de la corrupción (38,8 %), que baja 1,3 puntos respecto al mes anterior, cuando alcanzó su máximo histórico (40,1%).

El desempleo bajó en España en 354.203 personas en 2015, según los últimos datos oficiales, finalizando el año con un total de 4.093.508 desempleados registrados, el mayor descenso anual de toda la serie histórica que comenzó en 1996, según informó.

En tercer lugar se sitúa la inquietud por los problemas económicos (24,4%), seguida por la que generan los políticos y los partidos (14,8 %)EFE