Internacional
Bachelet se reunirá con Rousseff y asisitirá a la ceremonia ianugural del Mundial
Internacional

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajará hoy a Brasil para reunirse con la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, y asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2014 y al debut de Chile en el torneo, informaron fuentes gubernamentales a medios locales.

La visita de Bachelet a Brasil estaba prevista dentro de las giras que pretende realizar la gobernante por países latinoamericanos y se hizo coincidir con los eventos del mundial, ya que fue invitada directamente por Rousseff a la inauguración del certamen.

Además, Bachelet se había comprometido con la selección chilena a estar presente en su primer partido contra Australia, que se jugará este viernes en Cuiabá, capital de estado brasileño de Matto Grosso.

La primera parada de Bachelet será en Brasilia, donde sostendrá una reunión de trabajo con Rousseff a primera hora del jueves.

Luego, ambas presidentas se trasladarán a Sao Paulo, donde Rousseff dará inicio al torneo de fútbol con una gran ceremonia inaugural en el estadio Arena de esa ciudad y se disputará el primer partido entre el equipo anfitrión y la selección de Croacia.

Bachelet realizará su visita a Brasil en compañía del canciller Heraldo Muñoz, un grupo de empresarios y de seis niños de las regiones del norte, afectadas por un fuerte terremoto de 8,2 grados de magnitud en abril; y del puerto de Valparaíso, arrasado por un feroz incendio, días después.

“El objetivo es darle a los niños una pequeña alegría”, dijeron fuentes gubernamentales.

Bachelet proyecta regresar a Chile en la madrugada del sábado para retomar sus actividades habituales. EFE