Internacional
Ban Ki-moon pide a Irán que ayude a resolver conflictos de Siria y Yemen
Internacional

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al presidente iraní, Hasan Rohani, que su país contribuya a lograr soluciones políticas a las crisis que se viven en Oriente Medio, especialmente en Siria y Yemen.

Así lo señaló su portavoz después de que los dos dirigentes mantuviesen un encuentro privado en los márgenes de la cumbre sobre desarrollo que se celebra en la sede de Naciones Unidas.

Según el portavoz, Ban y Rohani llamaron también a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región, a ayudar a Irak a combatir el terrorismo y recuperar la estabilidad.

El jefe de la ONU felicitó al presidente iraní por el acuerdo nuclear firmado por su país con las potencias internacionales y confió en que sea aplicado totalmente y en los plazos previstos por todas las partes.

Por otra parte, el diplomático coreano urgió a Teherán a respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el viernes por líderes de todo el mundo y a hacer públicas cuanto antes sus metas concretas para la lucha contra el cambio climático.

Además, Ban trasladó a Rohani sus condolencias por la muerte de más de 100 peregrinos iraníes en la estampida registrada cerca de La Meca el pasado jueves, en la que fallecieron en total más de 700 personas. EFE