Internacional
Berlín y París planean reforzar papel militar de la UE
Internacional

Entre otros, se pretende disponer la construcción de un cuartel general europeo para misiones civiles y militares o el intercambio de fotos de satélite para mejorar la protección de las fronteras exteriores de la UE.
Tras los recientes ataques perpetrados en Alemania y Francia, los Gobiernos de Angela Merkel y François Hollande anunciaron este lunes (12.09.2016) su intención de reforzar el papel militar de la Unión Europea (UE).

En un documento de seis páginas hecho público poco antes del comienzo de la cumbre extraordinaria de la UE que tiene lugar en Bratislava, Berlín y París explicaron su plan común, que contempla, entre otras medidas, la celebración regular de una cumbre comunitaria sobre políticas de seguridad y de defensa.

En el documento indicaron que “es el momento de mostrar nuestra solidaridad y de reforzar nuestras capacidades de defensa en Europa para proteger de forma efectiva nuestras fronteras y a nuestros ciudadanos”.

De este modo, Alemania y Francia abogan por cerrar los primeros acuerdos ya en la cumbre europea de diciembre.

Entre ellos, pretenden disponer la construcción de un cuartel general europeo para misiones civiles y militares a medio plazo o el intercambio de fotos de satélite para mejorar la protección de las fronteras exteriores de la UE.

CT (dpa, AFP)/DW