Internacional
Brasil construye submarinos para proteger su patrimonio
Internacional

El Gobierno de Brasil construye actualmente cinco submarinos a fin de proteger los campos de petróleo que el país explora en alta mar.

“Brasil tiene riquezas en sus aguas. Es nuestra responsabilidad hacer que las Fuerzas Armadas sean fuertes. No para hacer la guerra, sino más bien para evitarla, para que nadie intente llevarse nuestras riquezas”, indicó Gilberto Max Roffe Hirshfeld, funcionario de la Marina brasileña y coordinador de este proyecto, en entrevista concedida a AFP.

Precisó que uno de los submarinos es alimentado por un reactor atómico, y refirió que el proyecto tiene un costo de 10.000 millones de dólares.

Se prevé que los submarinos convencionales patrullen los puertos y otros puntos estratégicos a lo largo de los 8.500 kilómetros de costa del país, reseñó RT.

Mientras tanto, el submarino nuclear custodiará las reservas de petróleo en aguas profundas, donde se estima que hay hasta 35.000 millones de barriles, y se encargará de patrullar la Amazonía Azul, una zona costera con biodiversad que contiene minerales como oro, manganeso y piedra caliza.

Se estima, además, que el primer submarino convencional esté en funcionamiento para 2017, y el nuclear para 2025, año en que se espera que se concluya el proyecto que se realiza en conjunto entre la Armada de Brasil, la constructora brasileña Odebrecht y la compañía de defensa estatal francesa DCNS.

 

 AVN