Internacional
Cámara de Representantes de Puerto Rico respalda la consulta popular del #16Jul
Internacional

Nota de Prensa

El representante cameral del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico también se pronunció sobre la importancia que tiene la independencia de poderes y el valor democrático que otorga el poder legislativo en la vida política, social y económica de las naciones.

“La democracia se nutre de la representación ciudadana y ningún cuerpo constitucional representa más al pueblo que su Legislatura. En los últimos meses hemos visto como las acciones de la administración del Presidente Maduro han socavado este balance constitucional en Venezuela. Ningún pueblo democrático puede existir sin una legislatura eficaz, activa y libre de presiones de las otras ramas de gobierno. Por eso, esta Asamblea Legislativa se solidariza con los miembros de la Asamblea Nacional Venezolana que han sido perseguidos por su expresar su opinión. Hago un llamado a todas las legislaturas de los estados a unirse en repudio a este tipo de conducta”.

Durante el encuentro, Avendaño, acompañado de los integrantes de la comunidad venezolana en Puerto Rico; el abogado José Antonio Maes y la artista Anabella Kogan entregó de un documento donde se explican las bases jurídicas y políticas de la consulta popular, así como logística para su realización.

El dirigente de la tolda naranja expresó que “se hizo énfasis en la importancia de la consulta popular porque es un mecanismo consagrado en la Constitución Nacional que le permitirá al pueblo de Venezuela expresar su soberanía popular y comenzar la reconstrucción del presente y futuro del país”.

La Cámara de Representantes está atenta ante los hechos que día a día se dan en Venezuela. Al respecto, Méndez Núñez mostró su preocupación por las detenciones, se solidarizó con las personas que han decidido tomar las calles por más de 100 días y lamentó la muerte de los venezolanos.

Al finalizar, los miembros de la Cámara de Representantes ratificaron su apoyo a la comunidad de venezolanos residenciados en la isla caribeña y expresaron sentirse confiados de que la situación en Venezuela se solucionará, pacífica y democráticamente en los próximos meses. Y que la democracia volverá a reinar en este importante país del Hemisferio Americano.