Internacional
Cameron confía en que podrá lograr un “buen acuerdo” con UE para Reino Unido
Internacional

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que confía en lograr un “buen acuerdo” con la Unión Europea (UE) de cara al referéndum de pertenencia al club comunitario que se celebrará en el Reino Unido, así como en arreglar aquello que sea necesario.

“Confío en que podremos lograr un buen acuerdo para el Reino Unido. Podemos arreglar las cosas que hay que arreglar”, señaló a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy en Bruselas.

Camerón dijo que el proceso “va en la buena dirección y está logrando progresos”, y recordó que la ley para el referéndum ya ha sido aprobada en la Cámara de los Comunes y está ahora en la Cámara de los Lores.

El primer ministro explicó que la idea es ahora acelerar el ritmo y volver a establecer “las cuatro áreas vitales” en las que Londres quiere ver cambios y detallar “cuáles serán esos cambios”, algo que espera que ocurra “a principios de noviembre”, de cara al Consejo Europeo de diciembre.

Cameron acudió a la cumbre después de haber mantenido hoy un almuerzo de trabajo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El Consejo Europeo será informado hoy por su presidente, Donald Tusk, Juncker, y el propio Cameron sobre las negociaciones técnicas de cara al referéndum de pertenencia a la UE que celebrará el Reino Unido. EFE