Internacional
Canal de Panamá opera con “normalidad” tras hundimiento de buque venezolano
Internacional

El Canal de Panamá opera con “normalidad” y no se vio afectado por el hundimiento de un buque carguero con bandera venezolana que colisionó con otra embarcación en la entrada caribeña de la ruta interoceánica, informaron hoy fuentes oficiales.

“El hundimiento de esta embarcación no afecta las operaciones o el tránsito en la vía acuática”, afirmó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en una declaración oficial.

El naufragio del barco VFM Alita, de 4.250 toneladas y sin carga en el momento del accidente, tuvo lugar el lunes de la semana pasada en el “fondeadero exterior en el Atlántico”, según informó el domingo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), pero la ACP no hizo ningún comentario hasta hoy.

El VFM Alita, de 106,03 metros de eslora y 5,5 metros de calado y construido en 1986, colisionó contra otro buque que se encontraba anclado y sufrió una perforación en su coraza. Los tripulantes, en un número no precisado, consiguieron abandonar a tiempo el barco, por lo que no hubo que lamentar heridos.

“La embarcación yace en el fondo del mar, recostada sobre su costado de babor (…) Para la seguridad de este buque y del tráfico a sus alrededores, el área ha sido delimitada por dos boyas esféricas amarillas, con sus respectivas señales nocturnas”, apuntó la autoridad de la vía interoceánica.

La ACP recordó a los buques que transitan por el Canal que hay que tener “mucha precaución” y “evitar el área delimitada”. EFE