Internacional
Canciller chileno confirma que la oposición venezolana quiere un nuevo diálogo con Maduro
Internacional

En una entrevista para el diario La Tercera, publicada este fin de semana, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó que la oposición venezolana está buscando volver a establecer el diálogo con el dictador Nicolás Maduro.

“Lo que nos piden los líderes opositores venezolanos es presionar para un diálogo y la conformación de un grupo de países para que medie y garantice una eventual negociación”, informó el líder de la diplomacia chilena.

Asimismo, el canciller cree que la comunidad internacional debe jugar un papel significativo en el desenvolvimiento y la resolución de la crisis que impera en Venezuela. Nombra la Declaración de Lima firmada el pasado 8 de agosto por 12 países de la región como una muestra acertada de disposición para solventar la situación; además del establecimiento de una ruta por parte de los países vecinos.

Por otra parte, Muñoz habló sobre las elecciones regionales planteadas por la dictadura de Nicolás Maduro para octubre de este año: “Lo que nos dicen los dirigentes de la MUD es que lejos de bajar la tensión, el adelantamiento de las elecciones regionales es una complicación adicional que se suma al hecho que no pueden presentar candidatos en siete regionales, y que hay candidatos con gran arrastre electoral, como Henrique Capriles, que están impedidos de competir”.

Condenó la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente, lo que catalogó de inaceptable y que solo demuestra “el absoluto quiebre democrático en Venezuela”.

Fuente: La Tercera

Orlando Avendaño/PanAmPost