Internacional
Casa Blanca: Investigación sobre Rusia debe “terminar con integridad”
Internacional

La Casa Blanca defiende la posición del presidente Donald Trump sobre cómo y por qué decidió despedir al director del FBI, James Comey, y aclaró que la recomendación del subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein solo “solidificó su decisión”.

“Sé que les encanta reportar que nos engañaron. La respuesta es muy simple yo no había tenido la oportunidad de hablar con el presidente directamente. Ayer respondí la pregunta y usé la información que tenía. Hoy hablé con él y me respondió que había pensado sobre el despido durante meses, que el testimonio de Comey del pasado miércoles aceleró su decisión y que la recomendación de Rosenstein la solidificó”, explica la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

Sobre las declaraciones del presidente Trump durante una entrevista con NBC en la que señala que le preguntó a Comey durante una cena si es que estaba siendo investigado, Huckabee consideró que la pregunta no era “inapropiada” ni representa un conflicto de interés.

Sarah Huckabee intentó poner punto final ante tantos comentarios sobre el proceso del despido de Comey y citó que ahora los demócratas quieren hablar “de lo bueno que fue Comey” cuando varios de ellos –senador Harry Reid, Schummer, Benie Sanders, Nancy Pelosi- insistieron en que Comey no estaba en el trabajo correcto y hasta pedían su renuncia.

“El presidente es el único que puede despedir al director del FBI y fue la decisión correcta”, sentenció Huckabee.

Con respecto a la investigación sobre la interferencia rusa, la Casa Blanca señaló que cree que a Trump le encantaría que termine y reiteró que el presidente de Estados Unidos toma muy en serio la seguridad nacional.

“El presidente ha alentado para que continúe la investigación. Nadie más quiere que termine esta investigación con integridad que el presidente Trump. Eso le agrega credibilidad al FBI”, finalizó la portavoz de la Casa Blanca.

VOA