Internacional
Casa Blanca: “No hemos declarado la Guerra a Corea del Norte”
Internacional

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, calificó de absurda la sugerencia del Ministro de RR.EE. de Corea del Norte de que EE.UU. haya declarado la guerra al país asiático.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo el lunes que Estados Unidos “no ha declarado la guerra” a Corea del Norte.

“Francamente la sugerencia es absurda”, dijo Sarah Huckabee Sanders a periodistas en la conferencia de prensa regular en la Casa Blanca.

Sanders respondió a preguntas de los reporteros acerca de la afirmación del Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yon-ho, horas antes en Nueva York, donde dijo que EE.UU. declaró primero la guerra a su país.

“Dado que EE.UU. declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contra-medidas, incluyendo el derecho a derribar bombarderos estratégicos de EE.UU., aún si no están aún en espacio aéreo fronterizo de nuestro país”, advirtió Ri.

Sobre la amenaza del Canciller norcoreano de derribar los bombarderos de Estados Unidos, la vocera de la Casa Blanca respondió que: “Nunca es apropiado que un país derribe aviones de otro país sobre aguas internacionales”.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Continuamos buscando la desnuclearización pacífica de la Península coreana”, dijo Sanders.

Poco antes, el vocero del Pentágono coronel Robert Manning había dicho a periodistas que el Ejército estadounidense se asegurará de dar al Presidente Donald Trump opciones para hacer frente a la amenaza de Corea del Norte si Pyongyang continúa las provocaciones.

VOA