Internacional
Cayó el capo máximo del cartel de Tijuana
Internacional

Era buscado por las autoridades de los EEUU y México. La recompensa por su cabeza era de 5 millones de dólares. Fue capturado en Baja California en un bar luego de ver el partido entre “el Tri” y Croacia.

 

Luis Fernando Sánchez Arellano, más conocido como “El Ingeniero”, fue capturado en las últimas horas de anoche en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, en México.Sánchez Arellano es el capo máximo del Cartel de Tijuana y fue sorprendido por las autoridades policiales mientras se encontraba, aparentemente, en un local de comidas rápidas donde asistió con su familia para mirar el partido entre México y Croacia, por la última fecha de la fase de clasificación de la Copa del Mundo.

 

Otra versión policial da cuenta de que el delincuente fue apresado al término del encuentro, pero en una vivienda, donde se encontraba con su familia.

 

El sangriento cartel controló durante la década del 90 todo el tráfico de drogas entre México y losEstados Unidos en esa ciudad fronteriza. Los Arellano eran los amos y señores de Tijuanadurante años y era requerido tanto por la justicia mexicana como por la norteamericana.

 

Sánchez Arellano es el sobrino de los Arellano Félix, fundadores de la organización criminal. La cabeza de este jefe narco tenía un precio: 5 millones de dólares era el monto ofrecido por las autoridades por información certera que diera con el paradero de este peligroso criminal.

 

EFE