Internacional
Cazas de EE.UU. interceptaron aviones rusos cerca del portaviones Reagan
Internacional

Cazas de EE.UU. y Corea del Sur interceptaron esta semana a aviones militares rusos que estaban volando cerca del portaviones estadounidense Ronald Reagan en aguas internacionales del Mar de Japón, explicó hoy la Casa Blanca.

El portaviones estaba participando en unos ejercicios militares con Corea del Sur en esas aguas y fueron las aeronaves surcoreanas las primeras en interceptar a las rusas, según detalló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Después, cuatro aviones F-18 estadounidenses se encargaron de “escoltar” a las aeronaves rusas hasta que se alejaron del área donde se encontraba el portaviones, de acuerdo con Earnest.

El portavoz recalcó que el incidente se produjo “en aguas internacionales” y “no derivó en una confrontación significativa”.

“Hemos instado regularmente a las fuerzas armadas rusas a que se aseguren de que sus operaciones en este espacio (en esas aguas) son coherentes con los protocolos internacionales generalmente aceptados”, comentó Earnest.

El Ronald Reagan, un portaviones nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en lo referente a barcos militares) tiene una tripulación de unos 5.000 miembros y tiene su base en el puerto naval de Yokosuka en Japón. EFE