Internacional
CEO Smartmatic denunció manipulación en cifras de participación por la constituyente
Internacional

Este miércoles, el CEO de Smartmatic, empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Antonio Múgica denunció que hubo “manipulación” de los datos de participación en las elecciones del pasado 30 de julio para elegir miembros a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, dijo el vocero de la compañía en una rueda de prensa convocada en Londres.

Múgica aclaró a la prensa que no discutió con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), venezolano por considerar que se molestarían. “Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir. Pasamos los dos últimos días asegurándonos de que esto que estamos diciendo es verdad, que es preciso”, dijo. “No sentimos que alertar a las autoridades del CNE antes de hacer esta declaración fuera lo correcto”, explicó.

El CEO aclaró que la cifra de un millón de votos era una primera estimación y que para tener un número más preciso había que realizar una auditoría.

HispanoPost