Internacional
China: Conversaciones sobre comercio con EEUU son imposibles
Internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo el lunes que conversaciones sobre comercio con Estados Unidos son imposibles bajo las actuales condiciones.

El comentario del portavoz Geng Shuang durante una reunión con periodistas tuvo lugar un día después que el presidente estadounidense Donald Trump predijo que habría una resolución de la crisis EE.UU.-China sobre los aranceles a cientos de miles de millones de dólares a artículos que las dos mayores economías del mundo están amenazando con imponer recíprocamente.

“China eliminará sus barreras comerciales porque es lo correcto a hacer”, dijo Trump, sin ofrecer más información. “Los impuestos serán recíprocos y se logrará un acuerdo sobre propiedad intelectual. Gran futuro para los dos países”, indicó Trump.

No obstante, Trump dijo que él y el líder chino, Xi Jinping, “siempre serán amigos, sin importar que suceda con nuestra disputa sobre comercio”.

Las amenazas que Washington y Beijing han intercambiado en días recientes han afectado negativamente los mercados globales.

Wall Street cayó más del 2% el viernes después que Trump amenazó con imponer aranceles adicionales por 100.000 millones de dólares a productos chinos, más allá de los 50.000 millones que ya había anunciado.

Beijing respondió diciendo que impondría aranceles a productos estadounidenses a cualquier costo.

VOA