Internacional
China y Rusia comienzan hoy ejercicios navales en el Mar de Japón
Internacional

Las Marinas de China y Rusia comienzan hoy ejercicios navales en el Mar de Japón para “impulsar su potencial conjunto ante las amenazas de seguridad marítimas”, según publica hoy el diario oficial Global Times.

Así lo aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, quien negó que las operaciones, que tendrán lugar hasta el próximo 28 de agosto, vayan dirigidas contra un tercero.

Las maniobras tendrán lugar en el Golfo de Pedro el Grande y en el Mar de Japón, y se producen meses después de que ambos países llevaran a cabo otros ejercicios en mayo en el Mediterráneo.

“Los simulacros no se dirigen contra ninguna tercera parte y no son relevantes para el statu quo de la región”, dijo una fuente cercana a la operación a la agencia oficial Xinhua el pasado 15 de agosto, cuando China envió siete barcos de guerra para que se unieran a las operaciones.

Las naves de ambos países simularán ataques submarinos, operaciones de defensa aérea y otras misiones no especificadas, y también se espera que desembarquen en una playa no revelada.

La flotilla china incluye un par de destructores, dos fragatas, dos barcos de desembarco y una nave de suministros, así como seis helicópteros, cinco aviones de ala fija y 200 marines. EFE