Internacional
Cinco militares ucranianos mueren al estallar una mina en el este de Ucrania
Internacional

Cinco militares ucranianos murieron al estallar una mina cuando cumplían una misión junto a la localidad de Bolótennoye, en el este de Ucrania, informó hoy el Departamento del Ministerio Interior para la región de Lugansk, parte de la cual está bajo el control de los separatistas prorrusos.

Los cinco militares, de edades comprendidas entre los 45 y 23 años, murieron en el acto, precisó el comunicado oficial, que añadió que otros dos soldados resultaron heridos en un ataque prorruso con lanzagranadas y armas ligeras contra un puesto de control ucraniano.

Esta mañana el mando militar ucraniano denunció que entre ayer y hoy las milicias separatistas lanzaron un centenar ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la zona del conflicto.

A su vez, los separatistas acusaron a las tropas de Kiev de haber atacado con fuego de artillería barrios residenciales de la ciudad de Górlovka, situada a unos 50 kilómetros al noreste de Donetsk, la principal plaza fuerte de los prorrusos.

Pese al plan de arreglo firmado en Minsk en febrero de este año, los separatistas prorrusos y los militares ucranianos se acusan a diario de violar el alto el fuego declarado en la zona del conflicto y de emplear armamento pesado, prohibido por los acuerdos.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 6.500 personas, entre combatientes y civiles, han perdido la vida en el este de Ucrania en quince meses de conflicto.

 

Fuente: EFE