Internacional
Ciudad de México prohíbe el uso de animales en los circos
Internacional

 El empleo de animales en circos quedó prohibido este lunes en la Ciudad de México, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara casi por unanimidad una ley en la materia que entrará en vigor en un plazo de 12 meses.

En total, 41 asambleístas votaron a favor de la propuesta del diputado Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México, mientras que otros 11 diputados se abstuvieron, y ningún legislador votó en contra del proyecto, en la sesión extraordinaria de este lunes, informó la ALDF.

Los dueños de los circos podrán ser multados con hasta 780,000 pesos de incumplir la ley que entrará en vigor un año después de que sea publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Esta ley “no dejará sin sustento a las familias que viven de este tipo de entretenimiento”, sino que invita a “innovar y privilegiar el talento humano de magos, trapecistas, contorsionistas, acróbatas, entre otros”, argumentó Sesma durante el proceso de aprobación de su dictamen en comisiones.

(Con información de CNN)