Internacional
Civenpa: Deuda a compañías panameñas ronda los 520 millones de dólares
Internacional

El presidente de la Cámara de Integración Venezolana Panameña (Civenpa), Francisco de Sola, aseguró que el monto pendiente con compañías panameñas desde 2012 es de alrededor de 520 millones de dólares y llamó a un diálogo entre ambas naciones para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

Francisco de Sola propuso a la comisión presidencial para estudiar la deuda que se tiene con los empresarios panameños, “participar (Civenpa) para que todo quede transparente para que los empresarios panameños se les pague lo que se les debe”. “La Cámara se pone a la orden para cualquier mediación o revisión de la deuda”, añadió.

El presidente de Civenpa explicó que la ruptura de relaciones podría afectar la reposición de mercancía en el país. “Nueva Esparta está muy afectada porque las importaciones que provienen de Panamá es de casi el 70%”, entre electrodomésticos, ropa, calzado y crutáceos principalmente.

Por otra parte, el Centro de Innovación e Información Logística, Georgia Tech Panama, dice que los principales productos provenientes de Europa y Asia que pasan por la zona libre de Panamá (Colón) son farmacéuticos, químicos, textiles, maquinarias, artefactos eléctricos y calzado, y el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Panamá expone que las exportaciones de ese país hacia Venezuela fue de 847 millones de dólares en el primer semestres de 2013. (Via)