Internacional
Clinton y Sanders buscan votos en Oregon y Kentucky
Internacional

Los demócratas tienen en juego 74 delegados en Oregon y 61 en Kentucky en las primarias del martes.
El senador por Vermont Bernie Sanders y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han destacado los temas económicos mientras tratan de ganar votantes para las elecciones primarias del martes en Oregon y Kentucky.

Los dos estados, ubicados en lados opuestos de Estados Unidos, son muy diferentes pero tienen un número similar de delegados en juego, 74 en Oregon y 61 en Kentucky.

Sanders planea permanecer en la contienda por la nominación demócrata hasta la votación final el 7 de junio en California y Nueva Jersey, pese a estar muy por detrás de Clinton en el número de delegados.

Después del martes, los demócratas no tienen más elecciones primarias este mes, con votaciones solo en las Islas Vírgenes y en Puerto Rico antes de California y Nueva Jersey el 7 de junio.

Aunque el eventual nominado demócrata tendrá que esperar tres semanas más para centrarse en la elección de noviembre, Clinton y Sanders pueden contentarse con las múltiples encuestas que muestran que cualquier de ellos derrotarían a Donald Trump en noviembre.

“Si la deshonesta Hillary no puede cerrar un acuerdo con el loco Bernie, cómo va ella a enfrentar a China, Rusia, ISIS y todos los otros, dijo Trump en un tweet la semana pasada.

VOA