Internacional
COI: rusos podrán competir en Olímpicos, pero bajo bandera neutral
Internacional

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió a Rusia por dopaje masivo, por lo que sus deportistas solo podrán competir bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos invernales de Pyeongchang 2018.

Los deportistas serán invitados a los Juegos invernales en febrero “bajo condiciones estrictas”, según informó el organismo, y competirán bajo el nombre de “atleta olímpico de Rusia”.

El himno y la bandera olímpica reemplazarán al himno y la bandera rusa durante las ceremonias de premiación.

El COI también resolvió que no se otorgarán acreditaciones para los Juegos al Ministerio de Deportes ruso y le aplicó una suspensión de por vida para los Juegos Olímpicos a Vitali Mutko, exministro de Deportes y ahora viceprimer ministro ruso. También fueron sancionados otros altos funcionarios políticos y deportivos.

Multa millonaria al Comité Olímpico ruso

Además, también se aplicó una multa de 15 millonres de dólares al Comité Olímpico ruso por su responsabilidad en los casos de doping denunciados.

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo del COI después de escuchar al ex presidente suizo Samuel Schmid, quien dirigió una comisión que investiga las denuncias de doping sistemático en Rusia, incluso en los Juegos de Sochi 2014.

JOV  (dpa, efe)DW