Internacional
Colombia advierte sobre presencia de “criminales” venezolanos en Cúcuta
Internacional

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, advirtió sobre la presencia de “criminales” venezolanos que pasan la frontera, específicamente en la ciudad de Cúcuta, generando inseguridad entre la población, informó este sábado esa cartera.

“Nos contaron que hay criminales que están viniendo del otro lado de la frontera generando cierta inseguridad, y eso implica tomar algunas medidas, de hecho se anuncia un incremento de pie de fuerza aquí en Cúcuta de cerca de 150 policías”, manifestó Pinzón durante una visita a esa ciudad, capital del departamento de Norte de Santander.

El ministro hizo referencia también al tema del contrabando proveniente de Venezuela, “por lo que también se están tomando medidas adicionales para seguir conteniendo estas situaciones que están causando molestias y preocupación”, aseveró.

Por otra parte, Pinzón informó de la captura de alias “Dumar” del que dijo es el líder de las redes de apoyo a la columna móvil “Antonia Santos” de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La detención se efectuó en el municipio de San Calixto (Norte de Santander), gracias a labores de inteligencia, confirmó Pinzón.

“Individuos como este viven hoy vestidos de civil, mezclados entre la población, amedrentando a la gente y al tiempo haciendo uso de explosivos de manera indiscriminada”, afirmó el ministro sobre alias “Dumar”. EFE