Internacional
Colombianos en el exterior votan en la segunda vuelta
Internacional

Los colombianos que residen en el exterior comienzan a votar desde este lunes para elegir al presidente de sus país, en la segunda vuelta de los comicios en los que se enfrentan en actual mandatario y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, y el uribista del Centro Democrático, Óscar Zuluaga.

La votación en el exterior se extenderá durante toda la semana, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de la logística electoral.

Un total de 559.952 colombianos registrados en embajadas y consulados en el exterior están habilitados para votar en esta segunda vuelta, que en el país se celebrará el próximo domingo 15 de junio.

En el exterior han sido dispuestas 1.890 mesas de votación distribuidas en 217 puestos de 64 países del mundo en los que Colombia tiene embajadas y consulados.

De acuerdo con datos oficiales de la Registraduría colombiana, los consulados con mayor número de votantes reportados son los de Caracas (Venezuela) con 60.398; Miami (Estados Unidos)con 27.929, Nueva York 22.623 y Madrid (España) con 22.314.

 AVN