Internacional
Comienzan con normalidad las elecciones legislativas en Argentina
Internacional

Las legislativas representan una cita fundamental para determinar el apoyo popular a la gestión de Mauricio Macri y su posible reelección en 2019. Unos 33 millones de ciudadanos fueron convocados a emitir su voto.

Las elecciones nacionales  legislativas comenzaron este domingo (22.10.2017) a las 8:00 horas (11:00 GMT) con total normalidad en Argentina para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Unos 33 millones de ciudadanos fueron convocados a emitir su voto en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 centros, que cerrarán sus puestas a las 18:00 horas (21:00 GMT). Las autoridades a cargo de la elección anunciaron que tres horas después del cierre de la votación comenzarán a conocerse los primeros datos oficiales del escrutinio.

En estos comicios de medio término se elegirán 127 bancas de diputados en todas las provincias y 24 escaños en el Senado sólo en ocho distritos. Las elecciones legislativas representan una cita fundamental para determinar el apoyo popular a la gestión presidencial de Mauricio Macri y su posible reelección en 2019.

Asimismo, permiten medir la proyección como líder de la oposición de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que se postula como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, al frente de su nueva agrupación, Unidad Ciudadana.

En los comicios se renovarán las bancas de diputados elegidas en 2013, cuando todavía no se había conformado la actual alianza oficialista Cambiemos de Macri y su partido, el PRO, ni siquiera compitió entonces en la provincia de Buenos Aires.

CT (dpa, EFE) DW