Internacional
Con 93,4% de las actas escrutadas, Moreno aventaja a Lasso con 51.06%
Internacional

El CNE de Ecuador publica los avances en su página web. Sin embargo, el ente no ha emitido resultados definitivos        

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador difundió resultados parciales de las elecciones presidenciales en Ecuador, los cuales después de 93,4%  del padrón electoral muestran que Lenín Moreno cuenta con 51.06% y el opositor Guillermo Lasso con 48.94%.

El candidato oficialista aseguró: “Nos han enviado ya su informe, estamos con una ventaja sustantiva, es definitivo (…) tenemos datos completamente certeros, hemos ganado las elecciones”, dijo Moreno desde la Avenida de los Shyris, en Quito, Ecuador.

El candidato aseguró que continuaría con la revolución planteada por el presidente Rafael Correa: “Esta revolución continúa, claro que sí continúa, entramos en una época en la que se disminuye la confrontación”.

Moreno criticó a las encuestadoras que dieron por victorioso al candidato opositor, asegurando que buscaban generar una confrontación. “En los próximos minutos conocerán ustedes por parte de todas las instituciones la verdad”.

Durante la jornada electoral tres encuestadoras dieron por victorioso al candidato Guillermo Lasso y solo una dio por ganador a Lenín Moreno.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador instó a los votantes a esperar resultados oficiales y no creer en las encuestas de boca de urna.

El Nacional