Internacional
Con gas lacrimógeno dispersan huelga en metro de Sao Paulo
Internacional

La policía brasileña dispersó hoy con bombas de gas lacrimógeno un grupo de huelguistas que intentaba bloquear el acceso a una de las estaciones del metro de Sao Paulo, cuyos empleados completaron cinco días de huelga a sólo tres días del inicio del Mundial de fútbol Brasil 2014 en esta ciudad.

Los huelguistas realizaron una manifestación hacia las 5.00 hora local (8.00 GMT) de este lunes frente a la estación Ana Rosa e intentaron bloquear el tránsito por una importante calle aledaña con hogueras que alimentaron con basuras y pedazos de madera.

Los agentes del Batallón de Choque de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo, convocados para atender la situación, dispersaron a los manifestantes con bombas de gases lacrimógenos.

El tránsito local permaneció bloqueado durante cerca de media hora más hasta que los bomberos apagaron los focos de fuego y recogieron el material que ardía en medio de la calle.

La policía llegó a detener a 70 empleados del metro de Sao Paulo que participaban en la manifestación pero los dejó en libertad sin formularles cargos, según el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro, Altino Prazeres.

Los trabajadores del metro decidieron ayer mantener por tiempo indefinido la huelga, que comenzó el pasado jueves, a pesar de que el Tribunal laboral la declaró ilegal por considerarla “abusiva”.

EFE