Internacional
Confirman ingreso a Colombia de miembros de Guardia Nacional Bolivariana
Internacional

Jimmy Villareal – Bogotá

Habitantes del sector conocido como San Martín, en Paraguachón, denunciaron que varias motocicletas de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a territorio colombiano de manera injustificada y de forma agresiva.

Hasta el lugar de los hechos llegó el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, al igual que el comandante de la Policía del departamento, quien situó a un grupo de hombres en la zona donde ocurrieron estos hechos.

El gobernador confirmó que los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron al territorio nacional y, tras disparar perdigones, procedieron a robar los celulares y el dinero de los lugareños.

“Motociclistas venezolanos de la Guardia Nacional que incursionaron quitando dinero y celulares a las personas que estaban en un peaje que hacen los indígenas de la zona la población nativa, y llegaron hasta un barrio haciendo disparos a lo largo de la vía. Los ciudadanos se quejan de este vandalismo de estas personas que incursionaron en un área urbana del corregimiento”, dijo Guerra.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que la Guardia Bolivariana haya ingresado en territorio colombiano, tal y como denunció el gobernador del departamento de La Guajira.

Desde un campo de entrenamiento de soldados en el estado venezolano Cojedes, Padrino López indicó que hay una línea “de provocaciones que puedan estar intentando” por la frontera para estar “creando falsos positivos”.

VOA