Internacional
Confiscan en España propiedad y cuenta bancaria a hijo del expresidente panameño Martinelli
Internacional

Este martes 25 de abril, la Fiscalía Anticorrupción de España embargó una cuenta bancaria y un apartamento de Ricardo Alberto Martinelli Linares, como parte de la investigación del caso de Odebrecht en Panamá.

La acción judicial contra el exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, se llevó a cabo por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Madrid, tras la solicitud de la aprehensión enviada a España el pasado 7 de marzo.

Según informó el defensor del hijo del expresidente panameño. Carlos Carrillo, hasta ahora no han sido notificados de la aprehensión ni del apartamento ni de la cuenta bancaria.

Asimismo Carrillo aseveró que ni las cuentas bancarias ni la propiedad de Martinelli Linares, tienen relación con el caso de la constructora brasileña.

Sin embargo, fuentes judiciales afirman que tanto el apartamento valorado en casi USD$3 millones, como la cuenta bancaria, tienen relación con la red de sobornos de Odebrecht.

 

Esta nueva aprehensión se suma a las otras dos cuentas embargadas en Suiza y al helicóptero, propiedad de una sociedad ligada a Luis Enrique Martinelli, que se encuentra en Panamá, todo como parte de un proceso de investigación que se ha tejido al rededor de la familia Martinelli.

Los hermanos Martinelli son investigados por presunto blanqueo de capitales, y sobre ellos pesa una orden de detención y una alerta roja de Interpol.

Cabe destacar que la polémica constructora brasileña lleva hasta el momento en Panamá, solo entre 2010 y 2014, más de USD 59 millones en sobornos según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuentes: Agencia EFE; La Estrella de Panamá; TVN Noticias.

Karina Martín/PanAmPost