Internacional
Corea del Norte lanza tres misiles antibuque de corto alcance
Internacional

Corea del Norte lanzó hoy tres misiles antibuque de corto alcance en la costa este del país, en un momento de tensión entre las dos Coreas debido a varios incidentes en su frontera marítima, según informó hoy Seúl.

Los misiles, del modelo KN-01, fueron lanzados desde la costa de la provincia de Wonsan, al sureste del país, entre las 16.25 y las 17.25 hora local (7.25 y 8.25 GMT), según dijeron fuentes militares surcoreanas a la agencia local Yonhap.

Los lanzamientos tuvieron lugar un día después de que Corea del Norte amenazara disparar sin previo aviso a las embarcaciones militares surcoreanas si siguen cruzando la conflictiva frontera marítima.

Pyongyang realizó esta amenaza después de que varias lanchas de defensa surcoreanas se internaran en sus aguas hasta tres veces por día entre el 1 y el 7 de mayo, lo que consideró una “provocación militar” del país vecino.

Asimismo, el régimen norcoreano ha ejecutado su primer lanzamiento de prueba de un misil balístico submarino bajo la supervisión del máximo líder del país, Kim Jong-un, según informó hoy la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA.

La prueba, que se efectuó desde una ubicación y en una fecha no precisadas, demuestra que el régimen norcoreano ha desarrollado la tecnología necesaria para disparar misiles balísticos desde submarinos, según la KCNA.

Fuente: EFE