Internacional
Corte Suprema autoriza investigación a Rouseff y Lula
Internacional

Por presunta obstrucción en el curso de una investigación de corrupción a Lula da Silva en el escándalo de megafraude a la estatal Petrobras.
La Corte Suprema brasileña autorizó la investigación de la suspendida presidenta de Brail, Dilma Rousseff por presunta obstrucción en la investigación por corrupción que implica al ex presidente Lula da Silva.

A pedido de la fiscalía, el juez Teori Zavascki dio el visto bueno para que se busque evidencia adicional de que Rouseff trató de nombrar a Lula como jefe de gabinete para otorgarle inmunidad y ayudarlo a evitar un proceso judicial.

Esta es la primera vez que un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ha autorizado una investigación a Rousseff, quien será sometida a un juicio político en el Senado el 25 de agosto bajo cargos de manipular las cuentas públicas.

Por su parte, un portavoz de Rouseff señaló que “La apertura de la investigación es importante para dilucidar los hechos y aclarar que en ningún momento hubo obstrucción de la justicia”.

Con la decisión de la Corte Suprema, también serán investigados el senador destituido Delcídio do Amaral y los magistrados del Superior Tribunal de Justiça (STJ) Francisco Falcão y Marcelo Navarro Ribeiro Dantas.

VOA