Internacional
Costa Rica prefiere “solución electoral” a suspender a Venezuela de la OEA
Internacional

Costa Rica no apoya suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sigue respaldando una “solución electoral” ante la crisis.

Luis Guillermo Solís, presidente del país centroamericano, dijo que ha hecho “más de veinte” declaraciones sobre Venezuela y que continuará impulsando una salida que “garantice el bienestar y la vida de los venezolanos”.

“No voy a endosar ninguna acción específica, creo que la salida de los procesos en Venezuela es una salida electoral”, dijo.

Solís, quien se encontraba de visita oficial en EE.UU., respondió a las insistentes preguntas de periodistas sobre la situación en Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática.

“No creo que sea una buena idea recomendar medidas específicas en este punto, sin permitir que los mecanismos en marcha, formales e informales, se desarrollen y tengan un impacto”, afirmó.

A la pregunta de si con “procesos electorales” se refería a las elecciones presidenciales de 2018 o si cree que deben haber comicios anticipados, respondió: “no, no, me refiero a los procesos electorales en su conjunto que el pueblo de Venezuela en su legislación establece como parte de su ordenamiento interno”, sin precisar más al respecto.

“No creo que tengamos que especular qué va a pasar en las nuevas elecciones, tenemos que ser muy cuidadosos porque no quiero que la OEA se vacíe de sus posibilidades de tener un impacto positivo en la crisis”, indicó.

Fuente: Diario Las Américas/Sabrina Martín