Internacional
Croacia recibe en un día a 8.750 refugiados que van hacia Europa Occidental
Internacional

Croacia recibió ayer a 8.750 refugiados procedentes de zonas en conflicto, y en una semana han sido unos 44.000, de los que la inmensa mayoría ha proseguido ya su viaje hacia Alemania y otros países de Europa Occidental, según datos oficiales difundidos hoy.

Las autoridades croatas reciben y registran a los refugiados que llegan al país en el centro de recepción de Opatovac, cerca de la frontera con Serbia, y luego organizan su transporte hacia la frontera con Hungría, desde donde siguen hacia Austria y Alemania.

Según el Ministerio del Interior croata, hasta las 09.00 horas (07.00 GMT) de hoy en Croacia han entrado más de 44.000 refugiados desde el comienzo de la afluencia masiva del pasado miércoles.

Croacia se ha convertido en un país de tránsito para la oleada de refugiados que desean llegar a Europa Occidental después de que Hungría sellase su frontera meridional con Serbia la pasada semana.

El ministro del Interior, Ranko Ostojic, dijo anoche a la prensa que 39.000 refugiados habían entrado en el país y 32.000 ya habían salido en dirección al norte del continente.

El ministro dijo que los refugiados están siendo transportados desde Opatovac hasta las localidades fronterizas de Baranjsko Petrovo Selo, Botovo y Goricani, donde las autoridades húngaras los transportan hacia Austria.

El centro de Opatovac, con una capacidad para 5.000 personas, aloja está mañana a unos 2.900 refugiados, y a la cercana localidad de Tovarnik ya han llegado esta mañana 18 autobuses repletos, mientras que centenares de personas entran cada hora ilegalmente por la zona de Bapska, a unos 20 kilómetros al norte de Opatovac.

La televisión pública croata HTV informó de que los refugiados hacen cola ante Opatovac, agotados y nerviosos, e insisten en proseguir camino a Occidente en cuanto reciben comida y descansan un poco.

Fuente: EFE