Internacional
Desde el 16 de abril Chile otorgará visa de “responsabilidad democrática” a venezolanos
Internacional

Migrantes con antecedentes penales no podrán optar por los beneficios y serán deportados quienes infrinjan la ley o sean ilegales
El presidente de Chile, Sebastian Piñera, informó que fue creada la visa de “responsabilidad democrática” dirigida a los inmigrantes venezolanos, ésta dará permiso de residencia y trabajo por un año en Chile, prorrogable solo una vez, luego de ello se podrá solicitar la residencia definitiva. Será solicitada en el consulado venezolano a partir del 16 de abril.

Asimismo le solicitarán visado a los haitianos que deseen ingresar a su territorio.

¿Qué es la visa de “responsabilidad democrática”?

Es una visa que permite ingresar al territorio con un permiso de residencia temporal por un año y con autorización para trabajar. El proyecto de ley fue introducido por el ministro del interior, Andrés Chadwick, luego que el presidente Sebastian Piñera lo firmara y formará parte del Proyecto de Migración y Extranjería de 2013.

El nuevo marco legal busca generar orden en los procesos migratorios para “resguardar los derechos de los migrantes”. Para el resto de los países se les otorgará una visa de oportunidades o  expectativas laborales, con la que tendrán un año para conseguir empleo.

 

Daniel Álvarez /Venepress